2.3.07

Y si...

Y si me desnudo ante ti y te digo cuánto miedo me da.

Y si mientras camino lento, me despojo de lo que no necesito
para estar contigo, me despojo de las lágrimas
y guardo las palabras innecesarias (las que no dicen lo que hay dentro).

Si entonces, me muestro tal cual soy
con todo este miedo de estar contigo y de estar sin ti.

Crees que si me muestro así, sin cubiertas, tal cual soy.

¿Serás capaz de abrir esa puerta que cerraste al marcharte?

Si no la abres,
si no escuchas las palabras que no diré.
Si no tocas mi piel
si no la tomas como tu territorio para navegar.
Si no abres.
Si no dejas atrás tu disfraz,
y dejas tus brazos cerrados.

Me iré, con mi ser para ti.

Y perderás esa oportunidad que la vida nos dio
de encontrarnos para descubrir
que la vida es más que la vida misma.

Y te quedarás con una puerta cerrada
Con tus brazos cerrados
Y tus labios cerrados.

Y tú detrás de ella, Solo, sin ti y sin mí.

5 comentarios:

juliana dijo...

No sé porqué me recordó a una frase que me gusta: Si al fin contigo
y sin ti significa suicidio. No sé si esto que te ha pasado, si es que pasó, es reciente o un recuerdo. Pero creo que a fin de cuentas sieten lo mismo con un fin que quizás no es mútuo más bien ausente, así como yo.

Anónimo dijo...

Los finales son así, como una pequeña muerte, la muerte de una parte de nosotros o de todo lo que parecía ser.

Los finales no deberían existir.

Anónimo dijo...

"¿serás capaz de abrir esa puerta que cerraste al marcharte?"
Si la respuesta es no. Ya tienes el final.
Pero si la respuesta es sí...¿? o de unas cosas sí es capaz y de otras no. ¿Será un final feliz?Vale la pena buscar la respuesta?
Saludos. Brenda.

Hermés Torquemada dijo...

Si alguien que alguna vez crei conocer y me mando a seguir la filosofia de tomar para no enamorarme todo el verano pasado intentara balbusear la mitad de lo que dice este poema... sin pensarlo la besaria... pero sé que Elle n'a pas le courage pour apprenne le française. Por más que lo quiera fingir ahora que hace como que estudia en la alianza francesa.

Anónimo dijo...

Ha expresado un episodio de mi vida muy reciente... ése que usted ya conoce, ése que ahora suspira oculto en medio de varios de mis ejercicios para Taller de Redacción... Gracias...

Bernyciento
;-)

Archivo del Blog