14.8.10

Ella se va

Hace años coincidimos por aquí y por allá. Me caía bien desde antes de conocerla. Leí algunos de sus textos y la imaginaba inquieta, con ojos grandes que observan los detalles y los guardan para sí. Coincidimos un poco más y un día me di cuenta que esperaba encontrarla para hablar de lo que en aquel entonces pasaba o no pasaba. Siempre agradecí sus palabras y su saber escuchar. Dijo verdades que movieron lo que no veía y abrieron ventanas donde entró la luz. Tal vez no la sabe, pero sus palabras fueron importantes en las decisiones que entonces tomé.

La he visto entusiasmarse, crecer, buscar, hablar, reír, consolar, llorar, dar abrazos y energía. Escuché sus planes y su música. Quiero a sus amigos por lo que cuenta de ellos. Adoro a su hijo y sus historias.

Ahora, emprende el vuelo y va detrás de un sueño. Se dedicará a hacer lo que más disfruta: escribir. Y yo sólo atiné a darle un abrazo y a decirle que no va a ser lo mismo sin ella por aquí. Definitivamente hará falta, pero será delicioso leerla, conocer nuevos personajes y vivir con ella las nuevas aventuras en tierras texanas.

Quizá en estos momentos se prepara para tomar esa carretera con el carro cargado y el corazón saltando en la mejor compañía.

Buen viaje, escritora. Es un placer ser tu amiga.

5 comentarios:

Everardo Esparza Huizar dijo...

Se percibe muy clara tu sensibilidad para vivir la amistad, seguramente eres correspondida.
Saludo desde GDL

mar adentro dijo...

Es una gran amiga, seguro le irá muy bien.

¿Tus amigos también se van?

Everardo Esparza Huizar dijo...

Digamos que viajan. Afortunadamente cultivamos amistad más allá del tiempo y las distancias, pasan los años, nos encontramos y como siempre. Por cierto que el 02 de oct próximo tenemos reunión por 32 aniv de egresados ¡y calculamos asitencia de 450! Si lamentamos que muchos ya no están entre nosotros físicamente, pero acaparan nuestras remembranzas y de alguna manera siguen presentes.
Has de saber que soy de los orgamizadores y a veces les digo ¡pido relevo! pero siempre me dejo convencer.
Volviendo a tu pregunta: creo que todos somos viajeros y en mi caso, HABITANTE DE ESTE DIA.
Saludos (Hoy me excedí de texto)

mar adentro dijo...

Al contrario, fue un gusto leerte y saber que el 2 de octubre seguramente será un gran día, me encantaría ser testigo del reencuentro, los bailes, todo lo que acompaña una reunión así. No pidas relevos, pide ayuda y asegúrate de tener excelentes playlists y el teléfono de la cervecería a la mano para salvar cualquier olvido.

sylvíssima dijo...

Mi dulce Lore tus palabras me hacen un nudo en la garganta. Tú sabes que eres bien correspondida y estoy segura de que tus buenos deseos serán mis acompañantes en esta nueva aventura.

un abrazo gigante

Archivo del Blog