1.3.09

Nakata

Luego fue al dormitorio y contempló una vez más a Nakata, que yacía sobre la cama. Nadie hubiera dicho que estaba muerto. Parecía que estuviese respirando apaciblemente. Parecía que fuera a decir de un momento a otro: "Señor Hoshino. No es cierto que Nakata haya muerto". Pero no, Nakata estaba bien muerto. No ocurriría ningún milagro. Él ya había pasado al otro mundo.
.
(...) -¡Eh, abuelo! -le dijo el joven Hoshino a Nakata-. Despiértate, por favor, aunque sea un momento. No sé qué hacer. Ademas, quiero oír tu voz, abuelo. Pero Nakata, por supuesto, no le respondió. Nakata seguía al otro lado de la frontera, en el otro mundo. Mudo, muerto. El silencio se hizo más profundo, tanto que, si aguzabas el oído, podías oír incluso cómo la Tierra giraba alrededor de su eje.
.
Hoshino se fue al cuarto de estar, puso el CD del Trío del archiduque. Al escuchar el tema central del primer movimiento, sus ojos se anegaron de lágrimas. "¡Joder! ¿Cuándo fue la última vez que lloré?", se preguntó mientras las lágrimas corrían profusamente por sus mejillas. No logró recordarlo.

.
de Murakami, Haruki. Kafka en la orilla. México: Tusquets, 2008.

4 comentarios:

uma dijo...

Y yo sigo sin un minuto libre para leer a este hombre!! Pero no pasará de este año. Es una promesa pública a partir de este momento.

mar adentro dijo...

Te va a gustar, tiene la capacidad de crear personajes entrañables, como Nakata.

Yo estuve como Hoshino el fin de semana, extrañando a Nakata. Con ganas de decirle: "Hey, Nakata, despierta." Con ganas de que leerlo decir: "Lo siento, Nakata estaba cansado, necesitaba dormir.Pero ahora Nakata se siente bien."

uma dijo...

Creo que puedo entenderte, pese a no conocer a Nakata... Es tan triste extrañar a un personaje que ya no va a decir cosas nuevas!

Blas Barajas, escritor dijo...

Y la lista de canciones de Ismael Serrano?

Archivo del Blog