8.5.07

Me pregunto

Si alguien me preguntara si soy una buena persona, seguramente contestaría que sí. Nadie me lo ha preguntado, así que no tengo que responder a esa pregunta, aunque estoy reconsiderando mi respuesta. He estado pensando. En realidad no quiero ser una buena persona, si lo he sido quiero dejar de serlo, tampoco deseo convertirme en lo contrario, sólo abandonar esa categoría. Hasta ahora, me da vergüenza decirlo, nunca me he enfrentado a ese dilema de forma seria, ha sido muy fácil, porque siempre he hecho lo correcto. Pero ser así me ha llevado hasta este lugar que más bien se parece a una antesala, como si un tipo importante me citara y me hiciera esperar horas frente a su oficina mientras frente a mí se pasea una multitud de personajes exitosos que me miran con una sonrisa burlona. Y es que no, no basta con ser una buena persona, con querer, no basta con hacer lo correcto y con tener ganas de aprender y de proponer algo interesante, tampoco basta con creer en las personas (nunca sabes si frente a ti tienes a un verdadero cabrón con cara de no rompo un plato). No basta con creer. No es suficiente.

Aunque, si lo pienso bien, no soy tan buena persona como creía, una vez atropellé un perro y no me regresé por él, sólo vi como continuaba su veloz carrera, que mi auto interrumpió, cuando cruzaba la calle. Siempre pensé que si un día llegaba a atropellar a un perro lo llevaría a un veterinario, pero no lo hice, sólo vi que podía correr y continué mi camino. Después atropellé a otro perro, no pude hacer nada. Me he robado libros y no sentí remordimiento cuando casi arranco un brazo de una mordida. ¿Será eso suficiente? Sé que eso no me hace entrar a la categoría de los cabrones.

Me pregunto, y me lo pregunto seriamente, si verdaderamente será lo mejor educar a los hijos de manera correcta: enseñarles que deben respetar, no tomar nada que no les pertenece, poner las cosas en su lugar, no decir mentiras, ser congruentes, responsables, no meterse en las filas, no dar mordidas, no copiar, y toda esa lista de características que los convertirán en buenas personas. Me pregunto, si ser una buena persona es suficiente, porque lo que veo es que para hacerse de un lugar hay que ser bien cabrón y meterse en las filas y hacerte como que no escuchas cuando te reclaman, aprovecharte de los demás y tomar ventaja de ellos. Según veo, ser una buena persona sólo te lleva a vivir tranquilo, pero el mundo está lleno de cabrones a los que seguramente no les importa si duermes tranquilo o no mientras puedan hacerte a un lado para tomar tu lugar. Así que será mejor que nadie me pregunte si soy una buena persona o no, porque odiaría responder que sí o tendría que cometer un acto que comprobara que no lo soy. Supongo que ése fue el proceso que han seguido todos. Tal vez. Yo sólo quiero abandonar la sala de espera. Me he levantado. Ya me fui.

10 comentarios:

Blas Barajas, escritor dijo...

hola, una vez me chocó un carro por detrás y salí despedido como tres metros de mi movil. sentí miedo. cuando pude levantarme, vi hecho pedazos mi vehiculo, en ese momento sólo podía pensar en cómo haría para pagarle a mi primo el daño que le había causado a su movil. digo ¿por qué no pensé en que sangraba y en el dolor de cabeza? me preocupé por pagar la deuda. en fin, transito determinó que el tipo que pegó por detrás debía pagarme los daños causados a mi unidad. ¡qué respiro! lo malo fue que la bicicleta no volvió a ser la misma y ya nunca me la prestaron....
yo tampoco estoy muy convencido de que ser una beuna persona sea lo más conveniente en este mundo, donde la mayoría de la gente es cabrona y cruel. ya.

Anónimo dijo...

¿eres buena persona? no se si lo puedes contestar tu...pero tus amigos y conocidos me dirian que si...un saludo...

Omar Bravo dijo...

a hueeeevvvvvvvvvvvvooo

jejeje

un abrazo truena huesos

Sabes que conmigo no dijo...

hello
gracias por tu comment
saludos
nos vemos muy muy pronto

nacho dijo...

Buena pregunta. Creo que uno debe ser bueno con quien se porta bien con uno, y no pasarse de bueno con los gandallas, envidiosos o mamones.
A los hijos hay que enseñarles dos cosas, principales, creo: ser congruentes con lo que piensan y divertirse de la vida. El sentido del humor es un salvavidas que siempre hay que tener a la mano.
un beso.

Bernyciento dijo...

La acompaño. No me deje. La sonrisa de estos exitosos cabrones tapados me incomoda demasiado... Bien, muchas gracias... ¿hacia dónde vamos...?... ;-)...

Un beso... ;-*...

Bernyciento dijo...

Saludos desde El Rincón...

Manuel dijo...

Una cosa es no considerarse una buena persona y otra... ser la mala del cuento

mar adentro dijo...

No quiero ser precisamente la mala del cuento, sería demasiado.

Gracias por sus comentarios, creo que en el fondo estamos de acuerdo, como dice Nacho, lo que importa es ser congruente, el problema es cuando lo que aprendiste no es congruente con el mundo y necesitas reaprender todo de nuevo. Entonces, lo único que nos queda por hacer es divertirnos, creo que llegué aquí justamente porque ha dejado de serme divertido, lo cual antes era algo natural. Todos los tips se agradecen.

jose fá dijo...

¿Què es ser bueno? esa es la pregunta que no sabemos responder
Si atropellas un perro, dos ¿dejas de ser bueno porque los atropellaste o porque no regresaste a auxiliarlos? -aplica con todo ser viviente atropellado-

Si nunca atropellas ¿eres por eso bueno?

¿Ser ladrón, gandalla y cabrón se contraponen con ser bueno?

¿Y quién es malo? No abandones la sala de espera, espera con ganas, o sal pero no a matar, ni a joder, no a destrozar... porque el ODIO sí es lo opuesto y no te recomiendo que cargues ese sentimiento... (chin, hasta sueno a libro de autoayuda, discúlpame, me dejé llevar... jajajaja)

Archivo del Blog