15.4.07

REBORUJO

Encontré un sitio en donde puedes apadrinar una palabra, la palabra que tú desees, la más divertida, la que más te gusta, la que te signifique algo, la que quieres rescatar. Sí, puedes rescatar una palabra, salvarla del olvido. ¿En dónde? http://apadrinarpalabras.org/

Yo elegí reborujo, esta palabra me encanta, es divertida, me gusta como se escucha, disfruto la risa que provoca en los demás cuando la digo. Si bien nos va, a Reborujo y a mí, será guardada en una reserva de palabras, para que cualquier persona la encuentre, le dé significado y la utilice para nombrar una situación en desorden, algo que está “patas pa arriba”, un desmadre, en pocas palabras. Para mí sorpresa, me di cuenta que Reborujo no es tan popular, solamente es utilizada en México, y no en todo el país, por ejemplo, aquí no se conoce, por eso a todos les da tanta risa cuando digo que mi mesa de trabajo está reborujada o que soy un reborujo.
Así que si alguno de ustedes conoce alguna palabra que ya casi no se utilice, pueden proponerla y guardarla en esa reserva, para que futuras generaciones la encuentren ahí. Quizá sea rescatada y resignificada. Nunca se sabe, este mundo es un reborujo.

5 comentarios:

Franco Félix dijo...

Reborujo...

Anónimo dijo...

Yo apadrine Monserga...espero que las dos aparezcan por ahi...saludos

Anónimo dijo...

Yo apadrine Monserga...espero que las dos aparezcan por ahi...saludos

mar adentro dijo...

monserga...es una palabra que me recuerda a una maestra de la primaria...jeje

Anónimo dijo...

hoy en la familia hablamos de la palabra reborujo y se dijo que es netamente del norte de méxico, concretamente de Chihuahua.
Significa algo así como desordenado, pero con más conotación peyorativa.

Archivo del Blog