9.7.09

Duerme como un bebé

Lo leo y no lo creo. Dice que lo bailado no se lo quita nadie. Dice que duerme como un bebito (¿será porque se despierta a llorar cada tres horas y a pedir que le cambien el pañal?). Dice que duerme con la satisfacción del deber cumplido. Dice que se ha mantenido en sus principios y en sus ideales (seguro, porque son ideales de poder y ambición; y los principios, de soberbia y superioridad).
.
¿Dónde quedó su frase de campaña "Nada ni nadie por encima de la ley"?, ¿se le olvidó?, ¿será que aquí la ley se aplica sólo a quien no tiene influencias y no es su amigo?
Si han podido identificar a los asesinos del líder mormón en Chihuahua por un video de la caseta de cobro, ¿por qué aquí, señor Bours, no se han sentado a revisar las caras de quienes han salido del estado? ¿será posible, señor que duerme como bebito, que no tenga idea del paradero de sus amigos y colaboradores?
.
Con tantos pendientes por resolver, con esta deuda que tiene con la sociedad ¿cómo puede usted dormir cuando no puede dar una respuesta a todos esos padres que ya nunca volverán a dormir igual?
.
¿Porque no pone usted el ejemplo y actúa en forma congruente a esos principios e ideales que dice tener? ¿No le da miedo que sus hijos se avergüencen de sus actos?, ¿No le preocupa que lo vean decir y hacer exactamente lo contrario de lo que muchas veces les ha repetido mientras comen o discuten sobre un incidente en la escuela?
Dígame, señor, ¿qué les aconseja usted a sus hijos cuando le cuentan que un amigo suyo cometió un error y ahora no quiere hacerse responsable de lo ocurrido?, ¿acaso les dice: "lo bailado, no se lo quita nadie?
.
Con su ejemplo, con el ejemplo de todos los que prefieren huir antes que enfrentar su responsabilidad, ha acabado con todos los esfuerzos realizados para implementar los programas de valores que tanto promovieron. ¿Ya se le olvidó? Sí, era la Ruta por los Valores. Pregúntele a su esposa, ella recorrió todo el estado hablando de honestidad, responsabilidad y valor, entre otros. Incluso, en alguno de estos eventos, el mensaje que dieron a los jóvenes fue que no temieran a vivir en forma correcta y, con el ejemplo que han dado, el mensaje fue completamente contrario.
.
Los valores que han predicado con su ejemplo son:
.
1) Sé deshonesto. No es necesario que cumplas con lo establecido en un contrato, con un poco de ayuda, cualquiera se hace de la vista gorda.
2) Apégate a los bienes materiales. Con tal de obtener el máximo beneficio económico, escatima en cualquier gasto, no importa que con esto afectes la seguridad de los demás.
3) Sé arrogante. Hay gente de primera, que merece un trato privilegiado, y gente de segunda, a la que le puedes dar lo que sea, con eso se tienen que conformar. Son sólo piedras en tu zapato.
4) Sé irresponsable. No es necesario que te hagas responsable por tus acciones, consígue un amigo con influencias, él te sacará de tus problemas.
5) Miente. Cuando te cuestionen por actos en los que tienes un grado de responsabilidad, contesta que no sabes y que lo vas a investigar.
.
Por más que pienso, no entiendo ¿cómo puede dormir?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Bours es el máximo exponente (en nuestras tierras) del cínico mexicano con dinero que llega a ser un político de cuarta; primero fueron los caciques, después los hacendados y ahora son los políticos dispuestos a fregar a quién sea con tal ganar todo el dinero que puedan. Me dan asco.

En temas más agradables, me gusta mucho este blog, me da mucha paz. Saludos.

mar adentro dijo...

Gracias, Pajarera.
Bienvenida =)

Lady of Shalott dijo...

yo lo vi decir esas barbaridades en la tele. y le hice las mismas preguntas que tú.
Después de un rato tuve que cambiarle a la tele, luego lo volví a leer en el dossier y me dio el mismo sentimiento de incredulidad ante su falta total y absoluta de escrúpulos.

Estamos volviendo al cacicazgo...me da miedo. Pero me da más coraje.

mar adentro dijo...

Parece salido de una novela de la dictadura, pensé que ahí se habían quedado los personajes como éste. En unos años, las crónicas de este sexenio serán material de estudio literario, entre otros.

Everardo Esparza Huizar dijo...

Así como el ocio es a los vicios, el cinismo es a los corruptos.
Con frecuencia escucho quejas de la mala influencia de la televisión en la educación de los niños; padres, madres, maestros, curas, hablan de este aparato como de un ser maligno que se adueña del control de los hogares. Unas Preguntitas:¿quién le abrió la puerta ? si no tiene pies ¿quién le introdujo y le instaló?
y además ¿no tiene un cablecito para conectar y DESCONECTAR?
Igual los políticos, NO LLEGARON SOLOS AL PUESTO, alguien colaboró, pero tienen cablecito, lo que no tienen es madre que se atreva a reconocerlos.

mar adentro dijo...

Y, ¿sabes qué es lo que me parece todavía peor en esta especie de ejemplo en el que se han convertido estos tipos? Cuando escucho a un joven decir que su propósito es convertirse en político, como una forma de hacer dinero fácil y rápido, sin importar si para lograrlo tiene que hacer como que no ve y no oye la realidad frente a él.

Archivo del Blog