Me gusta el sonido del agua. Hace poco descubrí que tengo pequeños videos de cuanto arroyo me encuentra con una cámara digital en la mano. Éste, es el arroyo que corre hasta la Cascada de Basaseachi , lleva el mismo nombre. Aquí la capté un poco antes de caer los cerca de 250 mts. que lo separan del fondo del Cañón de Candameña.
Es invierno, la temporada de lluvias pasó hace unos meses, así que en esta época la cascada casi no lleva agua. En tiempo de lluvias, el arroyo corre bastantes metros más alto y es tanta su potencia y la prisa que llevan sus aguas, que uno se conforma con verlo correr desde una distancia prudente. En invierno se puede caminar hasta las las piedras y sentarse sobre ellas por horas, sólo para escuchar el agua.
2 comentarios:
¿Cómo llego ahí?
Me gusta cuando el agua habla.
Tomas la carretera a Yécora, sigues derecho hasta Basaseachi (son como 6 horas)...cuando llegues al pueblo das vuelta a la derecha hacia la cascada, (puedes comer unos burritos de chile pasado deliciosos)y caminas hacia la cascada...en el camino encuentras el arroyo...pero...ya estando ahí preguntas cómo llegar al otro mirador...ahí hay otro arroyo, no hay gente y el agua cuenta las mismas historias.
Saludos
Publicar un comentario