3.7.08

Año Nuevo Comcáac











Muchas veces me he sentido mejor en su territorio que en mi propia casa. Conste que dije "el territorio", lo cual incluye el camino aunque deshaga carros, suspensiones y ánimos, la isla, las playas, los cerros, la gente...

Sí, ellos, la Gente. Su sonrisa, su caminar pausado y flotante, sus colores, sus plantas, su visión, su tranquilidad, su paz, su creatividad, sus manos, me encantan sus manos grandes y fuertes. Sus manos agresivas, su mirada fuerte, su lengua que fluye y hace pausas.

Celebraron la llegada del Año Nuevo. Recolección de pitahayas y un chingo de comida. Mucho sol. No me tocó ver el sacrifico de la caguama, lo que agradezco enormemente, cuando yo me regresé todavía estaba viva.

El compartir la experiencia lo hizo aún más especial. Las risas, las canciones, las manos tan a la mano. Si éste es el inicio de una nueva etapa, hemos comenzado de una excelente manera, bienvenido lo que nos espera delante.

3 comentarios:

Viento Solar dijo...

feliz año nuevo :)

la natalia dijo...

realmente fue muy especial... jamás había estado en punta chueca y era algoq ue deseaba desde ahce tiempo.
que bueno que ustedes pudieron transmitir toda esa emoción y pasión y amor por nuestras raices.
claro los mosquitos no están incluidos :P
jeje
feliz año nuevo chorizo con huevo.
(se siente raro decir esto en pleno julio)

Unknown dijo...

Ya sea que este aquí o aculla, algún día me tocará recibir el año nuevo con los Seris.
Gracias por compartirlo =)

Archivo del Blog