5.9.07

Undó

Conversación que tuvimos esta mañana, me recuerda la máquina de Juanantrusta, sí, en él pensé mientras platicábamos y luego pensé en si este deseo de cambiar la realidad será un deseo de los niños de cierta edad, de los niños de esta época o de todos los seres humanos de todas las épocas.

- Mamá, sería padre tener la función de “undó” (léase undó no andu, porque así fue en nuestra conversación) activada en nuestra vida.
- ¿Cómo? ¿Qué es la función de undó?
- La de flechita que te regresa.
- ¿Cuál flechita?
- La de word. En la computadora. La que picas cada vez que te equivocas y quieres regresar las cosas como estaban antes.
- Sería fantástico, amor. ¿Qué harías si tuvieras un undo para ti?
- Regresaría el tiempo cuando mi hermana pide el asiento de enfrente antes que yo.
- ¿Sí?
- También le podría dar una patada a los niños que se meten en la fila de la tiendita y no se darían cuenta que yo les pegué, tal vez ni siquiera se acuerden que les pegué, yo sabría que les di un buen patadón y eso nadie me lo quita.
- ¿Y si la que no se acuerda eres tú ? Yo le gritaría a la “gorda poderosa” de las tortillas, le diría que es una maldita bruja amargada y tendría tiempo de salir corriendo antes de que me alcance con su brazo de Popeye.
- Yo le pegaría a Ricardo cuando me empieza a molestar en la escuela.
- Cuánta violencia...¿crees que podamos usar el undo para algo que no sea golpear o gritar?
- Paulina lo podría usar cuando te contesta feo, para que no te enojes.
- Sí, eso sería bueno, poder regresar el tiempo cuando decimos algo que lastima a los demás. Me serviría bastante, suelo decir muchas estupideces.
- Cuando tenga muchas ganas de una paleta puedo ir a la tiendita, abrir una y cuando me la haya comido regreso el tiempo y listo, me voy.
- ¿Y si cuando regreses el tiempo todavía tienes ganas de una paleta?
- Puedo volverlo a hacer otra vez. Muchas veces, hasta que me canse de comer paletas.
- Creo que eso se llama robar, ¿no? ¿Y si tú fueras la dueña de la tiendita? ¿Sabes que sería bueno?
- ¿Qué?
- Que nos apareciera esa leyenda de advertencia antes de hacer algo de lo que nos podemos arrepentir, la que te dice: “There’s no undo feature” ¿Está seguro de hacer/decir/tirar/cerrar/comer, etc. esto? Y entonces podrías pensarla dos veces antes de hacer algo de lo que seguramente te vas a arrepentir.
- Pues sí, eso estaría bien, pero se acaba todo lo divertido, a mí si me gustaría tener un undo.
- ¿Pero si todos tenemos la función undo todos podríamos hacer lo que nos diera la gana y regresar el tiempo.
- ¡Ay, mamá...! ¡Qué aburrida! Siempre piensas cosas para acabar con la diversión.
- ¿Y si uso el undo?

8 comentarios:

Sol dijo...

Yo también quiero un undó.

nacho dijo...

Bueno, por qué no pedir todo el kit de correcciones de Word?

Je, así nuestras vidas podrían imprimirse sin errores. Je.

Anónimo dijo...

Eras profesora de la UNO? o te confundí
bueno, pasé a leer por acá
saludos

mar adentro dijo...

Sí...un kit completo de aplicaciones de Office, pero luego tendríamos que estarnos actualizando constantemente...y utilizar antivirus.

Anónimo dijo...

jajaja, esta lindo el asunto del "undo".
Recuerdo que cuando recién empecé a usar la compu, por momentos, cuando no estaba frente al monitor y llegaba a equivocarme en algo, pensaba en automático regresar pa no equivocarme. La sensación después de darme cuenta que sólo ocurría en mi cabeza era medio frustrante, je.
Un beso a las chicas "undo"

ESTEBAN DOMINGUEZ (ATP EN COORDINACIÓN ACADÉMICA DE SECUNDARIA) dijo...

eSTÁ FANTÁSTICA LA REPRODUCCIÓN DEL DIÁLOGO CON TU HIJA. eN ESTOS INTERCAMBIOS CÓMO SE APRENDE. SALUDOS.

Julio dijo...

me encantooooooooo jaja

Anónimo dijo...

Me encantan tus escritos.Recuerdo una respuesta que me dejaste alguna vez en la que me decías que era una grata coincidencia. Hoy vuelvo y llego a tu página y digo lo mismo. Me conecto mucho con los mensajes. Muchas gracias.

Archivo del Blog