4.1.07

No se terminan

Este blog debe cambiar de nombre, no me gusta, sobre todo porque las palabras no se agotan, se construyen, siempre están ahí para construir momentos, objetos, darles nombre y hacer que permanezcan. Imagino a los primeros hombres, inventando palabras para lo que encontraban o sentían, intentando construir con sonidos los objetos que sostenían entre sus manos o veían a lo lejos. Supongo que lo más difícil era ponerse de acuerdo para definir un sentimiento: cómo saber que lo que yo siento ahora es nostalgia y lo que tú sientes también lo es, y si le llamamos así lo podremos definir y nombrarlo cada vez que evoquemos ese vacío.
Las palabras no se terminan, se expanden, se alargan, nos tocan. Eso es, nos tocan y nos hacen suyos, a veces, logramos hacerlas nuestras.
Estas son algunas de mis palabras favoritas, son sólo algunas, las palabras me gustan.

Mandarina / Azul / Violeta / Profundo / Aurora / Mar / Amigo / Cenit / Acorde / Hijo / Galaxia / Feliz / Marino / Ámbar / Burbuja / Zeus / Mulato / Cachiporra / Nube / Polera / Umbrella / Croac / Urano / Chuquirrul / Medusa / Flu / Prisma / Musgo / Toloache / Loop / Espiral / Musa / Ave / Glacial / Chamula / Punk / Abracadabra / Glucosa / Potala / Kiwi / Piel / Gamuza / Conga / Muégano / Perséfone / Chancho / Flan / Plancton / Bora Bora / Cetáceo / Piñuelo / Macondo / Ciruela / Colibrí / Falange / Nebulosa / Aluminio / Saudade / Beso /

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si algo me gusta de tu blog es el nombre. Cuando uno funda, inventa, crea, o se crea entonces todo ello se aborda desde el lenguaje mismo, desde cómo llamo a lo que estoy creando hasta cómo me comunico con ello mismo.
Es decir, cada amar tiene sus nombres, sus frases, sus lenguajes. Al termino de las palabras están las otras palabras, el re fundar, el asir, el apropiarnos, el crear un lenguaje para esto nuevo...
algunas de mis palabras favoritas:
amarillo / naranaja / ámbar / chucatoso / ánfora / oscuro/ (a)mar / cayuco / desierto / otredad / zarabanda .... FELIZ AÑO

ESTEBAN DOMINGUEZ (ATP EN COORDINACIÓN ACADÉMICA DE SECUNDARIA) dijo...

El nombre de tu blog me sacó de onda, pero finalmente me gusta. Y es que eso de nombrar las cosas, es como todo, una elección personal, de alguna persona. Pero en el caso de nombrar a un cuento que escribimos, un texto, un blog, implica darle vuelta al coco, pero sobre todo a lo que sentimos de ellas.Pensemos en qué tan relevante y maravilloso a la vez, fue el momento en que don Quijote nombra a Rocinante, a su dama y así mismo. Es el mismo sentimiento.
Ahora ahi de van algunas de mis 25000 palabras favoritas:
CRUZAYUCHE, MEZQUITE, JORONGO, PUMPO, ALGARROBO, HERMANO, LIBRO, PINOLE, MAR, RIO, ALEBRIJE, IGUANA,

Anónimo dijo...

capitán saudade pela mandarinas en la orilla de una playa sonorense. Las mandarinas son dóciles y uno nada más remueve con los dedos su cascara. capitán saudade ya lleva dos kilos de mandarina y a penas son las 7:00 de la mañana.

Anónimo dijo...

Mis palabras, uuuu, cientos, miles, pero van algunas:
mar, casa, luna, sol, ave,enero, lluvia, palíndroma, mio, tuyo, dos...
ah! y desde luego amiga/amigo
Evaluna

Sabes que conmigo no dijo...

me encantaron las palabras que te gustan
son espectaculares y sencillas

mar adentro dijo...

Las palabras favoritas de Ana Isabel son: mandarina, nube, burbuja, ombligo, Albina...ahorita, son todas las que recuerda...dice que normalmente no se pone a pensar en eso...estas son sólo algunas que se le ocurrieron mientras veniamos platicando en el carro. Me hace feliz.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Archivo del Blog