25.10.07

Sabor a otoño

El pay de manzana es para mí el sabor del otoño. Manzanas que llegaban a mi casa por rejas, regalo de amigos de mis padres que tenían huertas y que, llegada la temporada, amablemente compartían con nosotros. Extraño el olor que impregnaba la casa. Las horas en la cocina preparando la masa, extender, cortar, cubrir los moldes, colocar rodajas de manzana jugosa y fresca, azúcar, canela, cubrir con la creatividad y la risa: tiras, triángulos, ondas, marcar con el tenedor, clara de huevo, azúcar. Sentarse a la mesa con una rebanada de pay recién horneado y un vaso de leche: a eso sabe el otoño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De cuántas formas lo evoca una:
Y te asomas por la ventana, cuando el vientecito mueve las hojas caídas ... y de la casa no salen los adultos que ven anticipos de invierno y yo salgo y me duele un poco la piel reseca por el otoño que me llega inesperadamente. Brenda.

nacho dijo...

¿Alguien dijo Pay de manzana?
Mmmh, mi favorito, junto con el de dátil.

Gracias por tu comentario sobre la totoaba. Por alguna razón no subió la foto que anuncio ahí de esta especie... Chécala ahora y verás de qué estoy hablando...
un beso... nacho m.

Anónimo dijo...

también es mi favorito... cuándo hacemos?

Archivo del Blog