20.11.05

Alguien quería algo

Papelitos de colores
Banderas en todos los tamaños
Música y soldaditos verdes
La multitud se dispone a festejar.
-¿Qué se festeja?
-No lo sé, no importa
Chicharrones, elotes, algodones
Dispárame uno, no seas gacho.
¡Ahí viene, ahí viene!
¡El desfile!
¿Sabes qué festejamos?
No, pero no importa.
Venimos a ver secundarianas en shorts.
¡Quiero una bandera, mamá!
Cuando sea grande quiero ser soldado.
Cuando sea vieja quiero morir.
Dulces, chicles, chamois.
Papá, dame dinero para comprar un chiflo.
Si me lo prestas para chiflarle a esa morrita.
Qué buenas están.
Qué bien que hay desfile.
¡Vivan los héroes! ¡Vivan!
¿Qué celebramos?
No lo sé, no importa.
Hazte a un lado que no me dejas ver.
El de enfrente tampoco me deja ver a mí.
Una banda de guerra.
Sonidos, silencio de tambores.
Su corazón late con fuerza,
Se desagua de emoción.
¿Por qué desfilamos?
Si no lo sabes tú, que te tocó marchar,
cómo quieres que yo sepa,
hace mucho que fui a la escuela.
Alguien peleó y se murió hace tiempo,
Alguien quería que algo cambiara,
para que pudiéramos tener este desfile.
¡Qué bonito que arreglaron todo!

1 comentario:

Franco Félix dijo...

veo que publicas mucho!! qué bueno, acá en el desfile de letras que no terminan nunca, te saludo también.

Archivo del Blog