29.3.08

Husmear la vida de los otros

Decidí navegar un rato por Internet mientras me disponía a actualizar los archivos del disco-duro-externo-con-todo-dentro-de-él perdido y encontrado (nunca lo mencioné porque estaba segura que no estaba perdido, sólo fuera de lugar, todo era cuestión de esperar, (tampoco lo he dicho, estoy más que feliz por haberlo encontrado)). ¿Qué se puede hacer cuando una pierde la memoria y por más que se esfuerce no recuerda dónde diablos la dejó?

Para no navegar tan a la deriva lo hice en una ruta parecida a la escalera naútica, de un blog ya conocido a otro, y así, navegando, seguí un link a un comentario sobre una película que me llevó al blog de ese hombre guapo amigo de mis amigos. Leí su comentario, los comentarios a su comentario y hasta ahí debió llegar, pero no, algo en la columna derecha llamó mi atención, di un click y ahí voy, al mundo de los otros.

Supongo que si las personas crean vínculos a los sitios que visitan, los blogs de sus amigos y de los amigos de sus amigos, es porque desean que también nosotros los visitemos, entonces no entiendo por qué ahora me siento tan mal por haber seguido un link y luego otro y otro. Para cuando me di cuenta ya había leído su blog, visto su álbum de fotos y el de su novia, y sabía muchas cosas sobre ambos: que son felices, que hace un año no lo eran tanto, que estar juntos les hace bien, que les encanta tomarse fotos (ambos son fotogénicos), que disfrutan pasar tiempo juntos, que algunos de sus amigos son muy extraños, que hay muchos libros y unos niños preciosos en sus vidas, que escriben, les gusta viajar e ir a museos, en fin...pasé cerca de media hora conociéndolos simplemente porque me daba gusto saberlos tan felices, como si fuera una película o una novela a partir de textos y fotos.

Cuando me percaté que sabía más sobre ellos que sobre algunos de mis amigos, me sentí tan mal que me salí de ahí como quien sale de puntitas de un salón para que nadie se dé cuenta que estuvo ahí. Sin embargo, yo estuve ahí, husmeando en sus blogs, sus álbums, sus links y... no sé, no sé si me gustó saber que sé tanto sobre ellos.

5 comentarios:

Sol dijo...

así, justo así, he conocido a muchas personas que han acabado por ser muy importantes en mi vida.

besos muchos.

flor bovina dijo...

en verdad tu emoción me despertó algo interesante de entender y de ver este tipo de sitios llamados blogs y el porqué la adiciión de muchos.. creo que mas que nada tu lugar (tu bló) despierta interés a alguien desconocido y el blog de otro tambien..( y así sucesivamente).. creo que derrepente ovidamos el porqué nos gusta visitar los blogs de desconocidos... eso es... es como una ola que nos arrastra y no sabemos como nos tratará, si nomas nos revuelca o si de plano nos desvanecemos en el mar junto con ella.

En tu caso, lograste desifrar un sentimiento extraño ... te diste cuenta de una adicción ( o no se) pero de una forma extraña ...

Pero eso es lo mas curioso y el fin con el que nosotros hacemos visitas regularmente a blogs de extraños... Es interesante... no se si me explico =S

Saludos ^^

nacho dijo...

Vengo a tu escalera náutica... je. También yo he conocido a algunos amigos así, por la red... la red de las casualidades... vine a actualizarme y me llena de nostalgia la foto del Pinacate, también la de la otra orilla. El Pinacate es algo especial para mí porque mi padre fue un explorador de esa zona en los años 1950s, primero como leñero (sí, iban a extraer palofierro ahí, cuando aún no había conciencia ecológica y la "cultura del esfuerzo" tomaba de la naturaleza lo que necesitaba. Después que fundaron la esc. secundaria en San Luis, mi padre ejerció lo que sabía enseñar: Geografía y Biología y así, gracias a su conocimiento de la zona, llevó a generaciones de secundarianos a excursiones de tres días en esa zona privilegiada de cráteres, flora y fauna inéditos.
Desde los sesentas, estando aún en primaria, viajaba cada año con mi padre en esas expediciones, a pasar frío, a conocer las Tinajas, la Piedra Bola Colorada, el Aguaje, los arroyos secos de granito, la vieja mina abandonada (donde se aparecía un fantasma), la cueva del águila, y muchos sitios que guarda esa misteriosa zona del planeta.
Si la pasaste ahí estos días, te mando un pedazo de envidia.
Un beso... nacho m.

Tutuli dijo...

Que cosas, es todo un mundo esto de los blogs, visité el tuyo y me gusto espero nos leamos seguido, un abrazo

Anónimo dijo...

Ps, Ps.. Yo también los he leído, a ambos..

Archivo del Blog